Las noticias, eventos y artículos que nos interesan

Get4&Score, de José Antonio Abascal, ha cosechado cuatro premios en 2014.

Empezamos la semana con una buena noticia: Get4&Score ha cosechado la friolera de cuatro premios durante el 2014.

Componentes de Get4&Score.

En concreto, ha ganado los siguientes premios:

1) Academics’ Choice Award.

2) Pal Award (Playonwords.com)

3) Best vacation Game para Dr. Toy’s

4) NAGT Parenting for High Potential Award.

Si os habéis quedado lílifor porque no sabéis qué juego es Get4&Score os contaré que su versión nacional se llamó Blekoteco y que su autor es miembro de Ludo: José Antonio Abascal Acebo.

Versión para Europa y versión para los USA.

Blecoteko fue publicado por la editorial española Edigráfica Games en 2012 y su responsable, Nacho Sánchez Usera, consiguió licenciar el juego para su venta en el mercado norteamericano a través de la editorial Simply Fun con el citado título de Get4&Score.

El autor con su retoño lúdico.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena por el buen recorrido que está realizando Blekoteco de José Antonio, autor también de uno de los juegos más adictivos que yo haya jugado en mucho tiempo y que me gusta mogollón (si no lo digo, reviento): Damas Cántabras, finalista del desaparecido concurso Europa Ludi en 2012.

Damas Cántabras, foto cortesía (bueno, un poco robada) de Rod de CoopLand.

Damas Cántabras, foto cortesía (bueno, se la he robado un poco) de Rod del blog Coop-Land. ;-)

Wake up, Cthulhu! de Miguel Bruque, gran éxito en Verkami.

Es un hecho ya en nuestro país que las plataformas de micro mecenazgo son una de las vías consolidadas de recaudación de las que un autor o editorial puede disponer para financiar sus proyectos en el ámbito de los juegos de mesa.

El autor, en una de las quedadas Ludo en Barcelona.

El autor, en una de las quedadas Ludo en Barcelona, con ilustre compañía.

El colectivo Ludo está de enhorabuena ya que uno de estos proyectos, Wake up, Cthulhu!, del autor Miguel Bruque (MikySins en redes sociales), lleva recaudados en estos momentos 13.276€ (de los 4.000€ solicitados) a 20 días de la finalización de la campaña.

Todo un éxito para su editorial, GDM Games, de reciente creación y cuyo director editorial, Francisco Gallego (Pak en redes sociales), es también miembro de Ludo y asesor de la plataforma de lanzamiento de juegos de mesa en Verkami.

Portada del juego y cabecera en Verkami.

El Juego

Wake up, Cthulhu! es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores con motor de cartas basado en el universo de Lovecraft. En él, un grupo de sectarios sabe que ha llegado el despertar de su temido señor Cthulhu y competirán para ser su mano derecha y evitar ser devorados junto al resto de la humanidad.

El juego, ganador del 1er concurso de Protojuegos de Verkami, está ilustrado por la artista Evelt Yanait.

Muestra de los componentes del juego.

Desde aquí deseamos lo mejor para autor, ilustradora y editorial, mientras esperamos que este éxito de campaña de crowdfunding inspire a nuevos autores de Ludo a utilizar esta u otras plataformas para promocionar y/o financiar sus juegos de mesa.

Me consta que muy pronto podremos anunciar desde aquí nuevos e interesantes proyectos por parte de nuestro colectivo creativo.

IV encuentro de protos & tip@s (los prototipos)

Piratas, vampiros, magnates del petróleo, emisarios reales, animales, gladiadores y hasta piojos hawaiianos… ¡podrás jugar ser de todo! Sí, porque hay de todo si te pasas este fin de semana por Zaragoza, en el IV Encuentro de Protos y Tip@s organizado por la Asociación Ludo. Pero sabemos que mucha gente no va a poder asistir y es por eso que hemos decidido hacer público el dossier de los prototipos que oficialmente se presentan al evento, para que podáis husmear, criticar e incluso contactar con sus autores, en caso de que estéis interesados en jugarlos.

Son 48 los juegos finalmente presentados, aunque seguro que los autores traen más, lo cual va a hacer imposible jugarlos a todos aunque estemos despiertos todas las horas de los tres días que dura el encuentro. De los juegos presentados podemos decir que hay una gran variedad de temas y mecánicas, tanto eurogames como juegos más familiares, de tablero y de cartas, algunos prácticamente terminados y en busca de editor, otros a punto de crowdfunding y algunos recién empezados en busca de testeo.

¿A qué prefieres jugar?
Dossier-Ludo-foto-2015

Dossier Ludo PyT2015 (y el misterioso juego de la página 52 que no aparece en el dossier)

IV encuentro de protos & tip@s (actividades)

Hola tip@s,

El IV encuentro de protos & tip@s está a la vuelta de la esquina, este año se desarrollará en el hotel Tulip Inn de Zaragoza desde el 13 al 15 de marzo de 2015.

Este encuentro organizado por Ludo, la asociación de creadores de juegos de mesa, sirve para que podáis probar y pulir vuestros protos, intercambiar impresiones y sobre todo pasar un buen rato con nuestra afición. La filosofía que ha regido todos los encuentros es de ayuda mutua, intenta jugar a los protos de los demás y los demás jugarán a tus protos. Este año tenemos 60 personas inscritas a día de hoy, de los cuales hay 22 masocas que sólo vienen a probar protos :D (muchas gracias a estos valientes).

LLEGADA Y SALIDA DEL HOTEL

Podemos alojarnos en el hotel a partir de la 16:00 horas del viernes. Las habitaciones se deberán dejar vacías el domingo a las 12:00. Todas las pertenencias las podemos dejar en una consigna hasta nuestra marcha.

ACTIVIDADES

Durante todo el fin de semana podeis jugar con sus autores hasta a 57 prototipos, se os entregará un dossier durante el encuentro con toda la información sobre ellos.

El sábado por la noche se entregará la III edición del Premio Eduardo Nevado 2014. Ludo quiere reconocer con el Premio Eduardo 2014 la gran labor divulgativa llevada a cabo por Paco Sánchez Amador “Gurney de los juegos de mesa y de las creaciones de autores españoles en particular, llevada a cabo en su podcast Días de Juego. Esta labor le ha llevado a recorrer la geografía española de evento en evento. Si quieres conocer más acerca del Premio Eduardo Nevado

Además, Paco “Gurney y Guillermo“Willynchquieren  montar un pequeño set de grabación donde los autores puedan presentar su proto. Sería algo sencillo, cinco o diez minutos por proto. Esto, además de la difusión, serviría además a los autores como material audiovisual para mostrar a interesados. Si el wifi del hotel lo soporta intentaremos hacer un streaming.

¡A ver si hay tiempo para todo!

HORARIOS DE COMIDAS

• Cena (viernes 13): a las 22:00 h.
  • Desayuno (sábado 14): de 08:00 h. a 11:00 h.
  • Comida (sábado 14): a las 14:00 h.
  • Cena (sábado 14): a las 21:30 h.
  • Desayuno (domingo 15): de 08:00 h. a 11:00 h.
  • Comida (domingo 15): a las 14:00 h.

Un saludo y nos vemos pronto

Encuentro de Protos y Tip@s – Cartel

Ya tenemos cartel para nuestro IV Encuentro de Protos y Tip@s.

IV Encuentro de Protos y Tip@s

Todavía estás a tiempo de apuntarte:

Encuentro de Protos y Tip@s – Inscripción

La asociación Ludo organiza su 4º Encuentro de Protos y Tip@s, en el que los autores pueden probar sus juegos con otros autores y con aficionados a los juegos de mesa. Se celebrará los días 13, 14 y 15 de marzo de 2015 en hotel Tulip Inn de Zaragoza y cualquiera puede apuntarse:

– Precio inscripción por persona: 15€.
– Precio hotel por persona y noche: +35€ (incluye cama en habitación doble y pensión completa).

Por ejemplo, una persona que venga de viernes a domingo pagaría 85€ (15€ + 35€ + 35€), una que venga una sola noche pagaría 50€.

Si no quieres dormir en el hotel, sólo tienes que pagar el precio de inscripción. Si quieres comer y/o cenar en el hotel, disponen de un menú de 10€ que les pagarías directamente a ellos.

Por el momento tenemos limitado a 70 el número de camas disponibles (en 35 habitaciones dobles). En la sala para jugar, en principio, caben más de 70 personas, por lo que no hay problema para que venga gente que no puede o quiere quedarse a dormir.

Puedes reservar tu plaza en el siguiente formulario:
Formulario de inscripción en el Encuentro

Puedes preguntar cualquier duda a:
administracion@asociacionludo.com

Sala de juegos

Comedor

Encuentro de Protos y Tipos 2015

¿Tienes un proto?

¿Quieres probarlo?

El IV Encuentro de Protos y Tipos se celebrará los días 13, 14 y 15 de marzo de 2015 en hotel Tulip Inn de Zaragoza.

Muy pronto os informaremos de los pasos a seguir para apuntarse (las plazas serán limitadas).