FALLO DEL PREMIO EDUARDO NEVADO 2017

El premio Eduardo Nevado es un reconocimiento a la labor de personas o colectivos que, durante el año de su convocatoria, han destacado en fomentar los valores que desde Ludo promovemos:
  • -Favorecer la creación de un marco adecuado para el desarrollo de la actividad de los creadores de juegos de mesa en España.
  • -Promover e incentivar la actividad de creación de juegos de mesa en nuestro país.
  • -Defender los intereses de los creadores de juegos y promover el reconocimiento público de su actividad.
  • -Promover y apoyar iniciativas que contribuyan a dar a conocer el mundo de los juegos de mesa y la actividad de los autores.
  • -Incentivar y apoyar el desarrollo de la industria de los juegos de mesa en España.
  • -Promoción de los valores de amistad y solidaridad y de la función social de los juegos de mesa

Manu Sánchez Montero es maestro de vocación. Sus alumnos de Educación Primaria del CEIP Maestra Ángeles Cuesta de Marchena (Sevilla) lo adoran. Desde hace años, disfrutan del proyecto “Un colegio de juegos” que hace del juego de mesa uno de los ejes del aprendizaje en las aulas. Emplea el juego como método para aprender, fomentar la creatividad y promover la socialización de los niños.
Esta habilidad le ha llevado a ser reconocido como uno de los 10 mejores docentes de España en los premios Educa Abanca de 2017.
Además, es formador de docentes. Con Magister Ludis, comparte su experiencia con el Aprendizaje Basado en Juegos y la Gamificación con profesorado de otros centros. A su manera. Enseña a gamificar, gamificando.
Por si fuera poco, destaca por su creatividad y productividad lúdica y literaria para pequeños y grandes. Es autor de juegos como Monster Kit o el recientemente publicado Castillo del Terror, y de libros como la trilogía de Las aventuras de Tueli o Crónicas mecánicas, entre otros.
Activo divulgador, ha presentado su metodología en el programa Educación Lúdica de Radio Morón, de la Cadena SER; y forma parte de El Pequeño Rincón Pedagógico, equipo de moderadores de El Pequeño Rincón de los juegos de mesa en Facebook, que reúne a la comunidad de padres y educadores interesados en los juegos de mesa

Por estas razones y muchas más , los socios de Ludo queremos reconocer su capacidad, entusiasmo y generosidad con el premio Eduardo Nevado de este año. ¡Enhorabuena, Manu!

• Sinuhé Moscoso on Ene 11, 2018 Responder

Enhorabuena Manu por ese gran trabajo, el premio es mas que merecido!

• Manu Sánchez on Ene 07, 2018 Responder

Muchas gracias por el premio!
    Todo un honor y una inmensa alegría recibir este reconocimiento por parte de Ludo.
    Entre todos estamos llevando la cultura del juego de mesa donde corresponde.
    El juego como metodología de enseñanza y aprendizaje para cualquier edad.
    Un abrazo!