Noticias

IX Concurso de creación de juegos de Granollers

El pasado sábado, día 7 de mayo, durante la celebración de las jornadas JugarxJugar de Granollers, tuvo lugar el fallo del jurado del concurso de creación de juegos, Ciudad de Granollers, en su novena edición. De los 81 juegos que fueron presentados al mismo, el jurado escogió 7 juegos finalistas:

– Miquel Bruque- Influentia 
– José Antonio Abascal- Las brujas de Cernégula 
– Félix Bernat- La mazmorra primigenia
– Lorenzo Tarabini- Illiad 
– Marc Fresquet- El mercado de Alejandría
– Miquel Jornet- Railways and channels
– Antony Proietti- Castells of Catalonia

Y con posterioridad, de entre esos finalistas el jurado decidió otorgar el premio al juego Influentia, de Miguel Bruque, dando un accesit al juego de Marc Fresquet, El mercado de Alejandría.
Imagen

El juego ganador, Influentia, es un juego para 2-4 jugadores donde, turno a turno, deberán ir ampliando su influencia sobre las principales ciudades del norte de Italia para conseguir ser la familia más poderosa del país. Es un juego que toma la mecánica básica de un juego de bazas y lo enriquece de una manera en la que cada turno obliga a tomar decisiones interesantes para poder avanzar en la partida.

Imagen

El accésit, El mercado de Alejandría de Marc Fresquet, es un juego de gestión de recursos donde los jugadores encarnarán mercaderes que deberán medir bien sus acciones para hacerse los más ricos de Alejandría.

Imagen

Desde Ludo dar la enhorabuena a todos los finalistas y muy especialmente tanto al ganador, Miguel Bruque, como a Félix Bernat, José Antonio Abascal, Lorenzo Tarabini, ya que son todos ellos son miembros de nuestra asociación.