Encuentros Ludo Madrid – 4 y 28 de Febrero

Este mes de febrero los socios de Madrid nos hemos reunido en dos ocasiones. La proximidad del Protos y Tipos y el cierre de plazos de concursos nacionales hace que los autores nos revolucionemos un poco y aceleremos nuestros procesos creativos. Numerosos prototipos vieron mesa en el encuentro de febrero. Nos faltan unos cuantos porque no hemos conseguido fotos de todos. Así que animamos a los socios a compartir imágenes de sus creaciones.

Imagen

Nuestro compañero Tabo nos mostró algunas pruebas de artes de último prototipo.

Imagen

Mario L. Menés también mostró alguno de sus avances gráficos.

Imagen

Vimos caer las columnas del proto “Sansón” de @SantiagoEximeno en #ludoMad en Tienda La Comarca (@walfyviera). Un elegantísimo proto que se juega tan rápido como se explica.

Imagen

Oil War es un juego económico que pudimos probar en la reunión. Ambicioso y realista, Según Mario, el juego ¡promete!

Imagen

Pudimos desmantelar la primera versión fallida del nuevo proto de ralis de @sector6juegos.

Imagen

JD, autor de @Pocket_Invaders probó su nuevo proto. Un buen ejemplo de como hacer un prototablero con buenos materiales.

Pero esto no fue suficiente. Algunos necesitábamos más testeos y, siguiendo nuestras costumbres, quedamos este sábado 28 de febrero en La CABA de Aluche. Una cita menos concurrida pero no por ello improductiva. Contamos con la compañía de Kristo, Sheila, Manu Palau, Paco Gómez, Miguel Morillo, y Jaime González. Y disfrutamos además de la simpatía de los niños de Paco Gómez. Siempre es de agradecer la compañía de peques dispuestos a probar juegos nuevos.

Imagen

Probamos la segunda versión del proto Wrong Way Rally de @Sector6juegos. Parece que rodó un poco mejor que en la cita anterior.

Imagen

Por último descubrimos el comportamiento de los monstruos de Mix It ante una rica tarta y unas cuantas hormigas traviesas. Nuevo proto de @BrainPicnicNews. Con unos pocos ajustes comentados, el proto funciona muy bien. No tardaremos en verlo en las tiendas.

Regularmente, aprovechamos las espaciosas instalaciones de La CABA, un espacio autogestionado al margen de las instituciones municipales del barrio de Aluche. En primer lugar, desde la coordinación de la asociación, queremos agradecer su generosidad. Aunque La CABA no nos pide nada a cambio, tenemos por costumbre hacer pequeñas aportaciones personales tomando un refresco en su barra o aportando algo a la hucha para costear el butano de la calefacción. Nadie nos obliga pero uno o dos euros cada vez que vamos son una buena muestra de nuestro compromiso con el espacio.

Esperando la llegada del Protos y Tipos el 11 de marzo en Zaragoza, nos despedimos por ahora.

Jaime González García