Las noticias, eventos y artículos que nos interesan

PREMIO EDUARDO NEVADO 2012: AYUDAR JUGANDO

Desde Ludo, Asociación de Creadores de Juegos de Mesa, tenemos el inmenso placer de anunciar públicamente la resolución de la primera edición del Premio Eduardo Nevado, que otorgamos a:

Asociación para la celebración de eventos lúdicos benéficos

Ayudar Jugando

El premio anual Eduardo Nevado pretende ser un reconocimiento explícito a la labor de colectivos, asociaciones, empresas o personas que, durante el año natural de la convocatoria, hayan destacado en fomentar los valores que desde Ludo promovemos:

A) Favorecer la creación de un marco adecuado para el desarrollo de la actividad de los creadores de juegos de mesa en España.
B) Promover e incentivar la actividad de creación de juegos de mesa en nuestro país.
C) Defender los intereses de los creadores de juegos y promover el reconocimiento público de su actividad.
D) Promover y apoyar iniciativas que contribuyan a dar a conocer el mundo de los juegos de mesa y la actividad de los autores.
E) Incentivar y apoyar el desarrollo de la industria de los juegos de mesa en España.
F) Promoción de los valores de amistad y solidaridad y de la función social de los juegos de mesa.

Por ello, y teniendo muy en cuenta el tributo emotivo de un reconocimiento con el nombre de Eduardo Nevado por bandera, los miembros de Ludo consideramos que las acciones e iniciativas que realizan las personas que integran Ayudar Jugando, discretamente muchas veces, se encauzan a dar un gran valor añadido a muchas otras iniciativas lúdicas existentes.

Sus miembros han demostrado que el movimiento se hace andando, acercando el juego de mesa a todos los públicos, añadiendo valores de entrega a una causa, Por Sonrisa de un niño, hacia aquellos que están en la edad más necesitada de jugar.

A los creadores de juegos de mesa nos ilusiona pensar que nuestras creaciones provocarán emociones de todo tipo en los jugadores. Saber que personas comprometidas dedican su tiempo, sin esperar nada a cambio, para que algunos niños en situación de abandono, privados del derecho a desarrollarse como personas de manera natural, puedan albergar estas emociones nos hace creer que merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento.

Miembros de Ludo y jurado del Premio Eduardo Nevado:
Jose Antonio Abascal, Maria del Mar Añón, Christophe Beaufumé, José María Bellostas, Javier Carrascosa, Antonio  Catalán, Fernando Chavarria, Oriol Comas, Oscar Cuadrado, Alexandre Garcia, Luis García, Fco. Javier García, Rodrigo González, Javier Guillamó, Diego Ibañez, Miquel Jornet, Fernando Lafuente, Perepau Llistosella, Victor Melo, Gregorio Morales, Pau Moré, Chechu Nieto, Antonieta Claudia Núñez, Javier Ortega, David Perosanz, José Antonio Rivero, David Rodriguez, Daniel Romero, Carlos Sánchez, Toni Serradesanferm, Haritz Solana, Pedro Soto, Jesús Torres.

Si quieres conocer más sobre Ayudar Jugando: http://www.ayudarjugando.org

Si quieres conocer más acerca de Ludo: http://www.asociacionludo.com

Si quieres conocer más acerca del Premio Eduardo Nevado

Eduardo Nevado Caparroso

• Armando Nevado on Jan 06, 2013 Responder

Muchas gracias a vosotros.

• Ludo on Jan 06, 2013 Responder

Subsanada la errata, gracias.

• Armando Nevado on Jan 06, 2013 Responder

Hay un error en el pie de la foto. Era Eduardo Nevado Caparroso, no Crespo.