Blog

Las noticias, eventos y artículos que nos interesan

Crónica del concurso CrearxCrearxCrear

El concurso se dividió en dos categorías: junior, con 2 participantes, y senior, con 5.

Todos ellos recibieron una bolsa con 5 piedras de oro falso y 5 estrellas de colores, 1 dinA4 con una cuadrícula de 6×3 (algunos hicieron cartas, otros tableros e incluso caminos) y una bolsa extra diferente por cada participante donde había desde una campana con cartones del Bingo hasta una paleta con escoba con un troquel del Divinare.

Los particpantes junior fueron:

- Marçal y Carlos con LES PEDRES NUCLEARS ( las piedras nucleares), un juego cooperativo en el que los jugadores deben dar caza y captura a dos cocodrilos que han escapado de un laboratorio.

- Jordi con QUE NO T’ATURIN ( que no te detengan), una carrera de 4 jugadores a través de un troquel del Divinare para conseguir 2 piedras intentando pasar desapercibido de un sapo y una mariquita que te pueden retener por el camino.

Los participantes senior fueron:

- Antonio con ROCK STAR, un juego numérico para 2 jugadores a 5 rondas donde el objetivo es tener el máximo de números que coincidan con unas cartas y unos cartones de Bingo haciendo líneas y / o columnas.

- Jordi con BET & STAB, un juego de negociación en el que no siempre te puedes fiar de tus vecinos.

- Mireia con L’ESCOMBRIAIRE D’ESTRELLES ( el basurero de estrellas), un juego para los pequeños de casa (de 3 a 5 años) en el que se ha de barrer un troquel del Divinare lleno de piedras y estrellas para saber cuántos puntos ganas.

- Israel con LA MÀ DE DÉU ( la mano de Dios), un juego sobre un choque de civilizaciones para conseguir llegar al refugio divino durante los últimos días del planeta. Pero hay que tener cuidado porque en cualquier momento La Mano de Dios puede ir en contra de los jugadores.

- Josep Maria Allué y Victor con BECQUEREL FOR THE GALAXY, en una galaxia lejana en tiempo de guerra cinco planetas intentan hacer explotar los planetas vecinos con un desequilibrio interno. Por suerte, algunos alienígenas tienen una glándula EN el cuello que les puede salvar la vida, o no.

Tras las presentaciones el jurado decidió que:

- El ganador junior del Conucurs CrearxCrearxCrear fuese por QUE NO T’ATURIN de Jordi por su sencillez.

- El jurado dio una mención al juego LA MÀ DE DÉU de Israel por su contundencia.

- La ganadora senior del Concurso CrearxCrearxCrear fuese por L’ESCOMBRIAIRE D’ESTRELLES de Mireia por la manera de utilizar los componentes que le tocaron (una escoba con una pala y un troquel del juego Divinare).

La organización del concurso quiere dar las gracias a los miembros del jurado: Stephane, Diego, Alfredo y Oriol.

También quiere agradecer la dedicación de todos los participantes y en particular a Josep Maria Allué, autor invitado de la feria jugarXjugar con su nuevo juego Jinx.

En breve colgaremos los tres juegos para que podáis jugar en casa. También colgaremos los componentes por si queréis inventar vuestro propio juego.

¡Hasta la próxima!