Blog

Las noticias, eventos y artículos que nos interesan

Paso 1: ¡Nadie va a comprar un juego de mesa sin tablero!

Mucha gente entra en el diseño de juegos de mesa porque ha jugado a muchos y piensan que pueden hacer algo aun mejor.

Otras personas no han jugado mucho, pero han tropezado con una idea que piensan que puede ser el próximo Trivial Pursuit. No puedo hacer suficiente hincapié en lo importante que es jugar a juegos de mesa. A tantos como se pueda.

He aquí la razón:

Fui a una tienda de juegos en la que se hacía un encuentro nocturno y donde me crucé con otro diseñador de juegos. Había traído su juego y quería la ayuda de algunas personas para testearlo. Yo estaba intrigado y agradecido de jugarlo. No voy a aburrirte con detalles del juego, pero puedes creer que todos los jugadores le dieron algún consejo a este aspirante a diseñador.

Mi primera sugerencia fue que se deshiciera del tablero. Había la necesidad de lanzar un dado para moverse alrededor del tablero cuando en realidad este no importaba. ¡Estaba indignado por la idea de eliminar el tablero!
“¡No se puede tener un juego de mesa sin tablero! ¡Nadie va a comprar un juego de mesa sin tablero!”

Mi respuesta inicial a esto fue nombrar el Apples to Apples (Manzanas con Manzanas), que ha vendido más de 3 millones de copias y usa solo cartas. Nunca había oído hablar de él.

Apples to Apples

Apples to Apples

 

No es un crimen NO jugar cada uno de los juegos de ahí fuera, pero debes estar familiarizado con lo que existe. Si estás haciendo un Party Game, ¡juega a muchos Party Games! Si estás haciendo un juego de estrategia, ¡prueba juegos de estrategia! Por supuesto que no puedes jugar a todos (¡pero lo intento!) así que piensa en ello como una investigación de tu proyecto. Ve a las tiendas y mira los juegos que se dirigen al mismo sector de clientes que tú buscas. Ve a internet (www.boardgamegeek.com o www.labsk.net) y haz lo mismo.

¿Por qué es importante (aparte de la razón anecdótica de arriba)? Es necesario estar familiarizado con las mecánicas de otros juegos, los temas más populares (y menos populares), cuántas piezas llevan los juegos parecidos al que quieres hacer y necesitas estar familiarizado con el tipo de juego que publica cada editorial. Este último tema es importante y será el centro de un próximo paso.

Así que lo obvio es familiarizarte con el mundo en que te estás metiendo. Dicen que el primer consejo para los escritores es leer mucho, y lo mismo puede decirse para los diseñadores: ¡Juega mucho!

 

- Jay Cormier & Sen-Foong Lim

http://inspirationtopublication.wordpress.com/